Noticias

Maestros: ¿Vocación o interés?

Hoy vamos a hablar de una profesión que está muy infravalorada, una profesión que casi todo el mundo piensa que es fácil y llevadera y que además es un chollo... la docencia,ser profesor o maestro, como lo queráis llamar, hay quien piensa que esta profesión es muy sencilla, que los profesores tiene las mismas vacaciones que sus alumnos, que cobran un montón,que es muy sencillo plantarte delante de 25 alumnos y ser capaz de que aprendan desde 0.
¿Quién dijo esto? ¿quién dijo que fuese fácil?

Además de estas ideas preconcebidas también están los típicos comentarios de "¿ah que estudias magisterio? y qué, ¿cantáis mucho?
Pues no sé ellos, pero si consideran psicología, tutoría y familia, sociología,matemáticas y lengua como una especie de canto...que me lo expliquen.
Llegando a lo esencial de esta entrada...he de decir que no se debe infravalorar esta profesión porque un docente cada día se enfrenta a varias clases de 25 alumnos de media cada una, tiene que corregir un montón de trabajos y exámenes, planificar las clases de los siguientes días, ayudar a cada alumno cuando lo necesite y preocuparse de cada uno de ellos,debe preparar las tutorias con los padres que lo soliciten,reuniones con otros profesores etc

Es cierto que algunos docentes no se interesan ni se implican todo lo que deberían con su trabajo pero la mayoría da lo mejor de sí cada día de la semana y lo hacen por una buena educación.

Un claro ejemplo de este tipo de docentes está recogido en una película, que es considerada una de las mejores respecto al tema de educación.
La película "Diarios de la calle" muestra un aula con una gran diversidad de alumnos, con problemas graves a nivel social y familiar. Esta película está basada en hechos reales, lo que da mucho que pensar.

Trailer


¡Esperamos que os guste!


¿Realmente es bueno que las tecnologías y las redes sociales sean tan utilizadas por los niños?

Hoy día, le damos a los niños privilegios como tablets, móviles o vídeoconsolas a muy corta edad, pero, ¿realmente nos hemos parado a pensar si estas tecnologías son buenas para su desarrollo académico y social?

Sí, es bueno que hagan juegos constructivos de vez en cuando, pero debemos tener en cuenta a qué edad y qué material van a utilizar.
Actualmente en España y en muchos otros países, los jóvenes usan las nuevas tecnologías para todo, hecho que a veces no es bueno ya que por mucho que pensemos que los juegos nos enseñan, lo hacen pero en cierta medida.
Realmente las redes sociales, más que acercarnos a otras personas, nos alejan. ¿Cuántas veces hemos visto a niños usando móviles y entrando en redes sociales? ¡Decenas de veces!
Con esto no quiero decir que tiremos todas las tecnologías a la basura, ni mucho menos que los niños no puedan tener un ratito de ocio en sus casas o con sus amigos pero debemos de llevar un mejor control de todo esto.
A continuación veréis un vídeo que espero que al menos...os haga pensar más sobre este tema.










¡NO HAY DERECHO!

La educación y los derechos de los estudiantes cada día van a peor, ya no sólo son los padres los que protestan, ni tampoco los profesores que se ven afectados por todos los recortes que hay en los colegios y en general en la educación.

Hoy, se unirá a la propuesta un pequeño niño al que también le preocupa su educación, su futura y el bien de su familia.



Viendo esto, ¿no piensas que la situación está afectando a los más pequeños? y que algunos más que otros se dan cuenta de lo que pasa, de la situación que tenemos.
Esto puede influir en su desarrollo cognitivo y social.








Decisiones absurdas
Expulsan a una niña por llevar una tarta a clase
Un profesor denunció a la menor por portar un cuchillo para cortar el pastel.
Esto ocurrió en el Distrito Escolar Christina, Estados Unidos. Zacharie, una niña de seis años fue expulsada del colegio donde estudia porque llevó una tarta de cumpleaños que le había preparado su abuela, y un cuchillo para cortar el pastel.
El profesor, después de cortar la tarta y repartirla entre sus alumnos, avisó al director de que la niña portaba un arma peligrosa.
La decisión del colegio fue denunciarlo a las autoridades y expulsarla inmediatamente durante un año. Como castigo se le ha impuesto 45 días en una escuela alternativa para estudiantes con problemas de conducta.
A mi parecer, esto es de lo más absurdo que he leído en estos días, ¿¡cómo pueden expulsar a una niña de 6 años por esto!? una niña que está en primero de primaria,que ni mucho menos va a pensar en atacar a sus compañeros ya que su única intención era celebrar su cumpleaños con sus amigos de clase.

Y para colmo el profesor se queja habiendo participado en todo esto, ya que como hemos podido leer, es él el que corta y reparte la tarta, si no está de acuerdo en que la niña corte la tarta en clase, él debería dar ejemplo y no hacerse partícipe en esta actividad.





1 comentario:

  1. Madre mía.. menudo estúpido ese profesor, y los que hayan estado a favor de esa expulsión

    ResponderEliminar