miércoles, 23 de abril de 2014

Tarta fondant de Mickey ¡paso a paso!


¿Os gustan las tartas decoradas con fondant pero creéis que son complicadas de hacer? Desde hoy podréis animaros a entrar en el mundo de la decoración de tortas gracias a los tutoriales paso a paso que os ofreceremos en Pequerecetas. Pero antes que nada me presento: me llamo Cintia, me dedico al cake design desde hace unos años, y trataré de ayudaros a realizar tartas fáciles pero resultonas ¡que serán la sensación de la vuestras fiestas infantiles!
Comenzamos con una tarta de cumpleaños de Mickey paso a paso. Como veis es muy llamativa, pero muy sencilla de realizar. Si me acompañáis, os explico como decorar esta tarta con fondant, ¿venís conmigo?

Tarta fondant de Mickey

Ingredientes necesarios para una tarta fondant de 20 cm. de diámetro
  • un bizcocho redondo de apróx. 20 cm. de diámetro con el relleno que más os guste
  • un bizcocho redondo de apróx. 12 cm. de diámetro con el relleno que más os guste
  • media esfera de poliespan de apróx. 12 cm. de diámetro
  • 600 grs. de fondant blanco
  • 150 grs. de fondant negro
  • 250 grs. de fondant rojo
  • azúcar glass
  • un poco de fondant amarillo
  • palillos, cortadores redondos, cuchillo (si tenéis la esteca de cuchillo para fondant, os quedará más prolijo)
  • un rodillo.

    La tarta tiene dos pisos. Cuesta el mismo trabajo que una tarta simple y es mucho más vistosa. Comenzamos forrando las dos tartas. Para ello amasamos el fondant hasta que quede liso y lo estiramos con el rodillo, recordando poner un poco de azúcar glass para que no se pegue a la superficie de trabajo. Para saber el tamaño del disco de fondant que debemos estirar para cubrir toda la tarta, sumamos 2 veces la altura de la tarta más el diámetro, y a este resultado le agregamos 2 cm. Esta medida será el diámetro del disco que debemos estirar.
    Estiramos un disco de 5 mm. de espesor, y cuando llegamos a la medida deseada, lo levantamos con cuidado con la ayuda del rodillo y lo ponemos, centrado, encima de la tarta (que habremos cubierto previamente con alguna crema pegagosa como os expliqué antes)
    Con la ayuda de las manos, sin presionar demasiado, vamos adhiriendo el fondant a la tarta, comenzando por la parte de arriba y bajando con las manos por los lados, hasta llegar a la base.


     
    No os preocupéis si no os queda prolijo, sobre todo en los bordes inferiores. Podéis trabajar los lados con las manos o con una cuchara, muy despacio, para alisarlos. El borde inferior lo podéis cubrir luego con una faja, como he hecho yo con el piso de arriba.
    Un vez que la tarta quedó bien cubierta, cortamos con un cuchillo todo el excedente de fondant.


    De la misma manera forramos también la tarta pequeña de arriba. Antes de poner una tarta sobre la otra, debemos clavar unos palillos en la tarta inferior, para que soporten el peso de la tarta superior y no se hunda. Simplemente cortáis algunas brochetas de madera de la misma altura de la tarta de abajo, y las claváis en la zona donde apoyaréis la tarta pequeña.
    Ya con la tarta montada, podemos comenzar con la decoración, que es en realidad el paso más sencillo. La cabeza de Mickey de la parte superior está hecha con media esfera de poliespan que he forrado con fondant negro, de la misma manera que se forran las tartas. Usad un poco de agua para que el fondant se pegue al poliespan. Para las orejas, he cortado dos círculos de fondant de unos 7 mm. de espesor con un cortador de pasta grande, corté una punta para darle apoyo a la oreja, y con cuidado clavé un trozo de palillo por dentro de la oreja.


    Antes de poner las orejas en la cabeza dejadlas secar un rato para que queden derechas, y haced el agujero en la cabeza con otros palillos, para no tener que hacer fuerza con la oreja y que se deforme. Ponemos esta cabeza en la cima de la torta, y seguimos con el resto de la decoración.
    El piso de abajo está decorado con cabezas de Mickey de fondant negro.

     


     La tarta pequeña está decorada de una manera muy simple. Estirar un poco de fondant amarillo y cortad una faja de unos 3 cm. de alto (podéis ayudaros con una regla), y pegádla todo alrededor de la base de la tarta. Para hacer los botones blancos, cortad dos círculos de fondant, haced una marca en el borde con un cortador un poco más pequeño y luego con un palillo marcad los agujeritos. Pegádlos a la tarta con un poco de agua.





     ¡Listo! ¿Qué os parece?





No hay comentarios:

Publicar un comentario