jueves, 22 de mayo de 2014

Maestros: ¿Vocación o interés?

Hoy vamos a hablar de una profesión que está muy infravalorada, una profesión que casi todo el mundo piensa que es fácil y llevadera y que además es un chollo... la docencia,ser profesor o maestro, como lo queráis llamar, hay quien piensa que esta profesión es muy sencilla, que los profesores tiene las mismas vacaciones que sus alumnos, que cobran un montón,que es muy sencillo plantarte delante de 25 alumnos y ser capaz de que aprendan desde 0.
¿Quién dijo esto? ¿quién dijo que fuese fácil?

Además de estas ideas preconcebidas también están los típicos comentarios de "¿ah que estudias magisterio? y qué, ¿cantáis mucho?
Pues no sé ellos, pero si consideran psicología, tutoría y familia, sociología,matemáticas y lengua como una especie de canto...que me lo expliquen.
Llegando a lo esencial de esta entrada...he de decir que no se debe infravalorar esta profesión porque un docente cada día se enfrenta a varias clases de 25 alumnos de media cada una, tiene que corregir un montón de trabajos y exámenes, planificar las clases de los siguientes días, ayudar a cada alumno cuando lo necesite y preocuparse de cada uno de ellos,debe preparar las tutorias con los padres que lo soliciten,reuniones con otros profesores etc

Es cierto que algunos docentes no se interesan ni se implican todo lo que deberían con su trabajo pero la mayoría da lo mejor de sí cada día de la semana y lo hacen por una buena educación.

Un claro ejemplo de este tipo de docentes está recogido en una película, que es considerada una de las mejores respecto al tema de educación.
La película "Diarios de la calle" muestra un aula con una gran diversidad de alumnos, con problemas graves a nivel social y familiar. Esta película está basada en hechos reales, lo que da mucho que pensar.

Trailer



¡Esperamos que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario