- Jeoquiz http://canaltic.com/blog/?p=832
Esta aplicación puede resultar útil para animar y motivar
una tarea escolar en múltiples situaciones de la vida académica: lectura de un
libro, una salida escolar, el repaso de un tema, etc. El juego añade el valor
de la participación simultánea de hasta 4 jugadores favoreciendo su uso
colectivo en la pizarra digital o bien de varios alumno/as en torno a un solo
ordenador.
- Opera y compara números naturales http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/recursoseducativos/files/2012/02/OperayCompara_Naturales.swf
Con esta actividad flash los alumnos y alumnas tendrán que
operar números naturales (aplicando la jerarquía de operaciones) y decidir si
el resultado es mayor, menor o igual. Tiene varios niveles de dificultad
basados en las combinaciones de operaciones más comunes. Las cifras
aparecen aleatoriamente y los resultados, de ambos lados, se parecerán mucho
con lo cual habrá que operar para no errar.
- Laboratorio básico de azar, probabilidad y combinatoria http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2010/labazar/index.html
Recurso multimedia formado por una gran número de
aplicaciones interactivas que mediante la simulación y experimentación tratan
de abordar el tema de la probabilidad. Se simulan una gran variedad de
experimentos aleatorios, se configuran situaciones a modo de problemas, se
hacen comparaciones de situaciones probabilísticas…
Se estructura en cuatro bloques:
1. Azar y probabilidad: diversas situaciones-juego,
experimentos y problemas que se recrean mediante variadas aplicaciones en las
que se puede experimentar e investigar.
2. Análisis de problemas: aplicaciones que permiten la
simulación, previo análisis teórico, de situaciones problemáticas relevantes
(loterías, quinielas…).
3. Combinatoria: aplicaciones que simulan retos que nos
llevan a utilizar las técnicas de recuento.
4. Equipamiento experimental: simulación de diversos
aparatos utilizados frecuentemente en los experimentos aleatorios (urnas,
barajas, lanzamientos…).
No hay comentarios:
Publicar un comentario