¿Realmente es bueno que las tecnologías y las redes sociales sean tan utilizadas por los niños?
Hoy día, le damos a los niños privilegios como tablets, móviles o vídeoconsolas a muy corta edad, pero, ¿realmente nos hemos parado a pensar si estas tecnologías son buenas para su desarrollo académico y social?
Sí, es bueno que hagan juegos constructivos de vez en cuando, pero debemos tener en cuenta a qué edad y qué material van a utilizar.
Actualmente en España y en muchos otros países, los jóvenes usan las nuevas tecnologías para todo, hecho que a veces no es bueno ya que por mucho que pensemos que los juegos nos enseñan, lo hacen pero en cierta medida.
Realmente las redes sociales, más que acercarnos a otras personas, nos alejan. ¿Cuántas veces hemos visto a niños usando móviles y entrando en redes sociales? ¡Decenas de veces!
Con esto no quiero decir que tiremos todas las tecnologías a la basura, ni mucho menos que los niños no puedan tener un ratito de ocio en sus casas o con sus amigos pero debemos de llevar un mejor control de todo esto.
A continuación veréis un vídeo que espero que al menos...os haga pensar más sobre este tema.
Soy viviente de esta generacion de hoy en dia... y la verdad me decepciona ver tanto a niños,adolecentes y adultos estar enganchados al mobil,ipad y variantes
ResponderEliminarYa no se puede disfrutar de una vida social sin la tecnologia de por medio. Buen video :)
Estoy de acuerdo. Las tecnologías acabaran con la poca humanidad que le queda al ser humano.
ResponderEliminarA veces, desde la perspectiva de la educación, se nos encamina hacia el uso de nuevas tecnologías, qe al fin y al cabo no aportan nada nuevo excepto la tecnología en sí del aparato. Nada mas lejos de lo qe vivimos todos los días a nuestro alrededor, donde parece qe sin un móvil o un ordenador nuestra vida no tendría sentido. Qizá el problema esté en qe nosotros mismos le damos más importancia al mero aprendizaje cognitivo de un juego en red, qe al aprender a ser mejores personas.
ResponderEliminarPD: ¡Enhorabuena por el blog! Acabo de verlo y me parece la mar de interesante. ¡¡Genial la iniciativa!!